Brutal Doom icon

Brutal Doom

20b

Convierte Doom en un juego aún más brutal

Brutal Doom es un mod para el Doom original que, tras tres años de intenso desarrollo, ofrece una experiencia mucho más sangrienta y depurada (especialmente en lo que a la mecánica de disparo se refiere) que la del juego normal.

El aumento en el gore de Doom no solo se nota en la mayor cantidad de sangre en las paredes o el cuerpo de los enemigos, sino también en la posibilidad de hacer disparos a la cabeza o de desmembrar enemigos a tiros. Además, casi todos los enemigos ahora tendrán animaciones de muerte totalmente nuevas. El sistema de disparo normal de Doom, que no utilizaba por defecto el ratón, ha sido actualizado para hacerlo gracias al motor GZDoom incluido en el paquete. Aunque lo mejor es que las armas han sido totalmente remodeladas para que no haya ninguna mucho mejor que otra. Por ejemplo, la escopeta recortada es la mejor opción a corta distancia, mientras que la ametralladora es nuestro mejor amigo contra grandes concentraciones de enemigos.

Brutal Doom es uno de los mejores mods de Doom que existen, ya que nos permitirá disfrutar de todos los niveles de los títulos originales, con un lavado de cara mucho más divertido y sangriento. Además, se incluyen 32 niveles totalmente nuevos para usar exclusivamente con Brutal Doom con mecánicas totalmente originales y situaciones nunca vistas en la saga.
Por Raúl Rosso
Como jugar al Doom original en Android y PCs modernos

En 1993 id Software lanzaba uno de los títulos más influyentes de los 90 tanto por lo revolucionaria que supuso su propuesta como por la polémica que suscitó. No por nada mañana mismo sale al mercado la esperada cuarta parte de la saga tras doce años de espera desde la anterior, lo cual no quita que podamos coger las entregas originales y volver a disfrutarlas como aquel pre-adolescente con exceso de hormonas que llenó sus carpetas de pentagramas demoníacos y fotografías de Kurt Kobain. Para ello, existen diversos ports que permiten disfrutar de los títulos clásicos de id Software (y otros que utilizaron su motor) en equipos de sobremesa actuales y dispositivos Android.
Leer más

Cómo instalar Brutal Doom v20 y jugar online

Doom es atemporal e imperecedero, y por mucho que pasen los años sigue siendo una tan divertida como la que pueden ofrecer muchos juegos de acción contemporáneos "de éxito". Es cierto que algunas mecánicas han quedado algo fuera de lugar, aunque para resolver eso existe el llamado Brutal Doom, un conjunto de modificaciones del juego original que mejoran (más si cabe) la obra original con nuevas armas, un mejorado sistema de control y gore desmesurado, lo que cualquier jugador cuya adolescencia floreciese a mediados de los noventa puede desear. Aquí va un tutorial para instalarlo.
Leer más

Uptodown X